«

»

Nov 28

Destacada cooperación española para fortalecer el Hospital San Pablo

ministro san pablo

  • Fue donado un vehículo para Programa Nacional de Sangre.
  • Hospital fue beneficiado con equipos biomédicos para mejorar los servicios.

El Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios y el Embajador de España, Dr. Diego Bermejo visitaron el Hospital Materno Infantil san Pablo, a los fines de realizar una verificación de las mejoras realizadas con la cooperación del Gobierno Español, así como la entrega simbólica de la llave de una camioneta tipo Pick Up, que será utilizado por el Programa Nacional de Sangre.

Barrios expuso que mediante esta cooperación, el San Pablo se constituyó en el primer centro asistencial en contar con un mamógrafo.

Durante los agradecimientos, el Dr. Vicente Acuña, director de este centro hospitalario, refirió que gracias a esta cooperacio se logró la ampliación del Centro de diagnóstico y tratamiento de lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino,  lo que permitió elevar de 5.000 a 7.000 los estudios realizados por año.

Asimismo, acuña rememoró que en este hospital se realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Identidad “Todos Somos Alguien”, consistente en el registro de recién nacidos al registro civil, así como de la cedulación de los mismos.

Por su parte el Ministro Barrios expuso que se han recibido equipos por más de 150 mil dólares. “Gracias a la cooperación española, con mamógrafo y ecógrafos, hemos tomado este hospital como un ejemplo, con equipo de colposcopia y un vehículo para la parte hematológica, por lo que agradezco ese gesto”, concluyó.