«

»

Nov 28

“Edad gestacional de quintillizos es un logro de día a día”

ministro

  • Ministro visita a mujer con embarazo múltiple en el Hospital San Pablo.
  • Autoridades tienen previsto plan para el momento del parto.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, visitó a Antonia Montenegro, la joven madre quien espera quintillizos y que se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

La mujer se encuentra actualmente en las 28 semanas de gestación, y está internada en el albergue de madres del referido hospital, bajo observación de profesionales, con el firme objetivo de prolongar lo más posible la edad gestacional de los bebés.

Montenegro espera tres nenas y dos varones y sigue al pie de la letra las indicaciones médicas que le son explicadas.

El Ministro Barrios alentó a la mujer a seguir los cuidados pertinentes y esperar que el parto se produzca en la mayor edad gestacional posible. El titular de Salud Pública compartió con la paciente sus experiencias durante el periodo que se desempeñaba como neonatólogo, y le contó que nunca vio un embarazo múltiple con tantos bebés.

Por su parte, la Dr. Amada Rodríguez, Directora Médica del Hospital Materno Infantil San Pablo, manifestó que la edad gestacional de los bebés “es un logro de día a día. “Los bebes están creciendo bien. La mamá está con anemia leve, desde el punto de vista médico. El promedio de peso de los hermanitos/as es de entre 1.000 a 1.200 gr., con pronóstico relativamente bueno en lo que refiere a supervivencia”, manifestó.

Rodríguez refirió además que existe un equipo quirúrgico pendiente al llamado en caso de que llegue el momento de la cesárea y sostuvo que barajan varias ideas para ingresar a los quintillizos a Unidades de Terapia Intermedia.