«

»

Jun 23

Dictarán taller de formación para cuidadores de adultos mayores

  • Está dirigido a todas las personas interesadas en capacitarse.
  • Se expedirán certificados a aquellas personas que cumplan con totalidad la asistencia a las 12 Horas de capacitación.
  • Es gratuito.

vice3El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del Instituto de Bienestar Social y su Dirección de Adultos Mayores, ofrecerá de forma gratuita un “Taller de Formación de Cuidadores de Adultos Mayores”; tanto para Cuidadores formales e informales, y familiares interesados, quienes tangan a cargo el cuidado de una persona adulta mayor.

Actualmente el aumento de la esperanza de vida ha traído consecuencias, entre las que se encuentra el mayor envejecimiento de la población. Las personas viven más, pero también es cierto que viven con mayores discapacidades y limitaciones en actividades cotidianas, que vuelve al adulto mayor dependiente originando una necesidad cuidados para el desarrollo de la vida cotidiana; es por esta razón que la figura del “cuidador” tanto formal, familiar o no formal ha adquirido gran importancia; los cuidadores desempeñan una función insustituible. El objetivo es transmitir información sobre temas relacionados al cuidado del adulto mayor.

Este taller se realizará los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de este mes, de 08:00 Hs. a 12:00 Hs., en el Salón Auditorio de la Dirección de Adultos Mayores, sito en Luis Alberto de Herrera N° 1081 c/ Brasil y contará con reconocidos profesionales del área geriátrica como disertantes. También se expedirán certificados de asistencia a las personas que cumplan 12 Horas de capacitación.

Para más información acerca del taller y la forma de inscripción llamar al teléfono (021) 228918, con la Licenciada Felisa Acevedo, Departamento de Capacitación- Dirección de Adultos Mayores.