«

»

Jun 23

Inician atenciones extramurales en zonas inundadas del Chaco

  • Estipulan cronograma de asistencia médica.

inundacion3La XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, tiene planificado realizar atenciones en las zonas más afectadas por las crecidas de los ríos por lo que se ha establecido un cronograma de asistencia a distintos puntos.

En tal sentido, la Directora Regional, Dra. Dalila Oviedo, expresó que para mañana martes se prevé un equipo de trabajo en la zona de Remancito, el miércoles en Chaco´i y el jueves en Nanawa.

Para ello se enviará la clínica móvil con lo que se podrá implementar la atención odontológica, Gineco-obstétricas, PAP y Programas de Salud.

Las afecciones que más se presentan son las respiratorias, hipertensión, cefalea y diarrea. También son motivo de consultas los embarazos, planificación familiar, parasitosis y vacunaciones.

La Región Sanitaria cuenta con todos los medicamentos de alta rotación que son requeridos para estas situaciones, así como suero antiofídico y el refuerzo de medicamentos que fueron donados para farmacéuticas.

El Ministerio de Salud mantiene una vigilancia y asistencia a los afectados por las inundaciones.