- Pero hay que llevar a menores de seis años a vacunarse.
- Hay vacunas y son gratuitas.
- Papá, mamá: no dejes para mañana lo que para tu hijo/a es importante HOY.
Vacunatorios visibles y abiertos en horarios continuados en todos los servicios de Salud Pública del país, visitas casa por casa y puestos en lugares estratégicos la cartera sanitaria pone a disposición de la ciudadanía para que no se pierda una sola oportunidad de vacunar a niños y niñas menores de seis años contra el sarampión, la papera y la rubéola, a través de la SPR.
Estas dosis son gratuitas y de la mejor calidad, adquiridas del Fondo Rotatorio de las Naciones (OPS/OMS). Las Sociedades Científicas del país, como la de Pediatría y la de Infectología apoyan e instan a padres y a madres a permitir que sus hijos e hijas sean vacunados con una dosis adicional de la vacuna SPR, aunque sus esquemas estén completos, ya que el peligro de reintroducción de estos virus está latente y los más vulnerables son los pequeños de entre un año y hasta un día antes de cumplir seis años.
Por ello, el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones y todos sus servicios del país, recuerda a la ciudadanía la importancia de prevenir estas enfermedades antes que lamentar situaciones de complicación y hasta fallecimiento.
Campaña Nacional de Vacunación 2014
Según datos que maneja la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censo, en el país existen unos 738.619 menores de seis años, público meta de la Campaña. Hasta el momento, en el marco de esta Campaña se vacunaron 512.489 niños y niñas en todo el país.
Y tu hijo/a, ¿está entre los que ya se encuentran protegidos? Si no es así, aún hay tiempo. Lleválo/a a que se vacune HOY.