- Instan a realizar controles y cuidar la dentición desde bien chiquitos.
Un nuevo modelo de atención se emplea desde hoy en el Hospital Materno Infantil San Pablo que tiene que ver con un “embarazo saludable, con boca sana”.
Esta estrategia se desarrollará en el marco de la política nacional de salud, en el contexto de la reforma sanitaria de la atención de las enfermedades hacia la protección social en salud con la equidad.
“El embarazo es un periodo en la vida de la mujer que se vivencia una serie de cambio fisiológico sociales, que favorecen las modificaciones conductuales positivas, su familia y el ser. Hemos preparado un nuevo programa de embarazado saludable con boca sana, en donde nos comprometemos con todo el equipo de salud”, dijo la Dra. Concepción Giménez, Directora del Programa de Salud Bucodental.
La profesional remarcó que la lactancia materna juega un rol importante para la formación de una buena dentición. “Existen muchos tabúes en relación entre dientes y embarazadas. El niño en el momento que nace o empieza a tener sus primeros dientes, debe recibir cuidados”, indicó.
Giménez expuso además que desde el programa de Salud Bucodental buscan una generación que no necesite de prótesis.