«

»

Jul 21

En colonia de vacaciones enseñan a niños hábitos para prevenir enfermedades

  • Orientaciones son enfocadas en preservar entornos libres de vectores y hábitos para prevenir infecciones respiratorias.
  • Participantes serán premiados este viernes, en el establecimiento del Shopping San Lorenzo.

ec80dfaa-df1e-44ae-8b52-a4084338bc24En una jornada educativa dirigida a niños de la Colonia de Vacaciones del Shopping San Lorenzo, se realizó la promoción de prácticas extensivas a la comunidad, para preservar los entornos libres de vectores del Dengue, Zika y Chikungunya, y de las infecciones respiratorias agudas.

Los participantes de la colonia pudieron observar un vídeo, con matiz narrativo y lúdico, para luego realizar una pintata competitiva tomando como insumo los conceptos interiorizados en relación a la prevención de las enfermedades citadas.

Posteriormente, un jurado integrado por técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, entendidos en la temática, seleccionaron las mejores dos pinturas elaboradas -de un niño y una niña-, quienes el día viernes 22 de julio, a las 15:00, recibirán premios gestionados por la empresa, como motivación a la participación en el concurso.

24c8e6f2-5c10-486a-a637-9af00737ccd7 Por otro lado, en la jornada del día viernes 22, los niños recibirán una capacitación práctica y demostrativa sobre el lavado correcto de manos, como medida de prevención efectiva de la transmisión de infecciones respiratorias agudas.

Esta actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Promoción de la Salud, la XI Región Sanitaria Central y el SENEPA.