- Personal de Salud realiza revisión del certificado médico y de vacunación, y de antecedentes de cuadro clínico a aquellas personas que ingresan al país.
- Controles se intensifican con aquellos que vienen del continente africano.
- El objetivo es evitar la introducción de enfermedades infectocontagiosas.
La cartera sanitaria se encuentra robusteciendo las estrategias de control en puntos de entrada al país, con el fin de evitar la introducción de enfermedades infectocontagiosas, sobre todo aquellas que no son prevenibles por vacunas.
“Estamos ampliando el número de recursos humanos con el objeto de hacer el trabajo más cercano, sobre todo a aquellas personas que están llegando de países africanos para estudiar en nuestro país”, pronunció la directora general de Vigilancia de la Salud, Dra. Águeda Cabello.
Cabello indicó que los extranjeros como requisito de admisión al país deben contar con Visa de Arribo que es expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Previo a la expedición de la Visa de arribo, Cabello informó que el personal de salud efectúa revisión del certificado médico y de vacunación, además de la inspección de antecedentes de cuadro clínico de todas aquellas personas que ingresan al territorio nacional, principalmente las provenientes del continente africano, sean estos extranjeros o connacionales.
Refirió que además del llenado de formulario en el aeropuerto, los extranjeros son sometidos a un seguimiento por parte del personal sanitario, de manera a actuar inmediatamente en caso de que alguno manifieste algún síntoma de alarma durante su estadía. De esta manera evitar poner en riesgo la salud de la ciudadanía.