«

»

Mar 21

Entrenan a funcionarios del INERAM en evaluación de desempeño

  • SAMSUNG CAMERA PICTURESParte esencial del proceso es la retroalimentación de los resultados arrojados por la evaluación de desempeño a los evaluados.

Directivos de Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente  (INERAM)  han sido entrenados sobre el sistema de evaluación de desempeño para funcionarios permanentes y contratados.

“La actividad se desarrolló de manera activa-participativa con preguntas, sugerencias e interesantes aportes por parte de los presentes”, resalta un informativo de la Dirección General de Recursos Humanos.

Se insistió en la construcción de la Herramienta Técnica exclusiva para el área médica, la misma se trabajaría en el transcurso del año, previa conformación de una mesa de trabajo y sería utilizada para próximas evaluaciones. “De inmediato se seguirían utilizando los Formularios 1 y 2 que son por Nivel Jerárquico y cuentan con competencias transversales y generales, igualmente en lo que hace referencia a la Productividad cada área técnica lo haría de acuerdo a los parámetros de medición de su área”, refieren desde RR.HH.

Así mismo,  se insistió como parte esencial del proceso la retroalimentación de los resultados arrojados por la evaluación de desempeño a los evaluados por parte de los evaluadores.

Igualmente, fueron  presentadas todas las herramientas técnicas de evaluación de desempeño y el diligenciamiento de las mismas, como los criterios de puntualidad, registro de asistencia, no marco entrada/salida, salida antes de hora con sus escalas correspondientes sujeto a la reglamentación interna institucional.

“Con este tipo de entrenamientos, se pretende que cada jefe superior inmediato comprenda la utilización de la herramienta y la correcta aplicación del sistema y sobre todo que el proceso este enmarcado sobre los principios rectores que rigen la aplicación del sistema que son la responsabilidad, imparcialidad, participación, honestidad, respeto, transparencia, compromiso, equidad y coherencia”, destaca el informativo.

Finalmente, cada participante recibió en medio magnético toda la documentación referente al sistema de evaluación (reglamento, instructivo, herramientas técnicas de evaluación).