«

»

Jul 17

Equipos de Salud asisten a comunidades afectadas por inundaciones

  • CordilleraEn Cordillera, llegan a 39 familias, más de 300 personas.
  • En los distritos de “1° de Marzo”, “Arroyos y Esteros” y “Juan de Mena”.
  • Relevan datos de la situación y necesidades de los pobladores.

La Tercera Región Sanitaria – Cordillera informó que este viernes equipos de salud se dirigieron a los distritos de “1° de Marzo”, “Arroyos y Esteros” y “Juan de Mena”, a fin de brindar asistencia médica en las comunidades inundadas.

 

Según el detalle de las atenciones, en la Compañía de “Teniente Rojas Silva” se beneficiaron 12 familias afectadas (53 personas); en la Compañía “Ca’aguycupe”, 13 familias (56 personas) y en Mariscal Estigarribia, 10 familias (209 personas). Entre las necesidades más urgentes, según el relevamiento de datos efectuado por los equipos, son abrigos, colchones, frazadas, bota de lluvia, mosquiteros y alimentos.

Además, llegaron también a otras 4 familias del barrio “San Antonio”, de Juan de Mena.

Cordillera 2En la oportunidad, el personal atendió a un total de 39 familias, es decir, a más de 300 personas, con entrega de medicamentos y evaluación de la situación, con acompañamiento del SENEPA.

Igualmente, la directora regional, Dr. Dorisel Ferreira, se comunicó con los intendentes de cada distrito, así como con el Gobernador, a fin de efectuar un trabajo coordinado y oportuno.