- Instalados en los servicios de Radiología y Laboratorio.
- De 3.500 placas que se efectuaban por mes, ahora se podrá llegar a 5.000. Además, se efectuarán radiografías de columna, servicio que antes no disponía el hospital.
- Mediante el sistema automatizado del nuevo equipo de laboratorio, la entrega de resultados será más rápida.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, prosiguiendo con el fortalecimiento de sus servicios, entregó este jueves a la VII Región Sanitaria – Itapúa equipos médicos de alta tecnología, que ya están siendo instalados en el hospital regional de Encarnación.
Se trata de un equipo para el servicio de Radiología, marca Siemens, digital, telecomandado y articulado y que cuenta con fluoroscopía. Los resultados serán entregados en formato de CD, a fin de brindar una atención de mejor calidad a los pacientes que acuden al nosocomio. Cabe resaltar que el programa a ser utilizado para la lectura del CD es sencillo y adaptado para cualquier tipo de computadora.
El promedio de placas realizadas por mes en este hospital de referencia en Itapúa era de unas 3.500 y, con este nuevo equipo de alta gama, se podrá llegar a 5.000. También se adiciona la radiografía de columna como un servicio más, que antes no se realizaba en este hospital.
Igualmente, otro equipo de la marca Arquitec se sumó al servicio de Laboratorio del hospital regional. Es un aparato de alta tecnología, que arroja los resultados automáticamente. Esto será de gran beneficio para los pacientes, ya que se les entregará sus resultados de forma más rápida y fácil.