- 150 estudiantes de la Escuela “San Blas”, fueron capacitados en el lavado correcto.
- Con esta acción, expertos aseguran impedir la proliferación de enfermedades.
- Con el lavado correcto usando agua y jabón se evitan más del 50% de enfermedades.
- Lema de este año”Levantar la mano para la higiene”
El Centro de Salud de Ypacaraí, en conmemoración al “Día Mundial del Lavado de Manos”, desarrolló jornadas de lavado correcto de manos a 150 escolares de la Escuela “San Blas” del departamento Central.
Con el lema “Levantar la mano para la higiene”, personal del departamento de Promoción y Educación Sanitaria, y funcionarios/as del Programa AIEPI buscan instaurar,mediante la práctica y la provisión de materiales impresos, este hábito con el fin de evitar enfermedades.
Asimismo expertos aseguran que el lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón previene hasta en un 50% la transmisión de enfermedades.
Anualmente, en el mundo mueren 6,9 millones de niños/as menores de 5 años. La neumonía y la diarrea constituyen dos de las tres principales causas del deceso de esos/as niños/as. Aunque muchas personas alrededor del mundo se laven las manos con agua, muy pocos se lavan las manos con jabón en momentos críticos: sólo el 24% lo hacen, por eso, es importante incorporar el hábito de lavado de manos en los/as niños/as. Estudios recientes también indican que el lavado de manos con agua y jabón en los momentos críticos del día podría reducir el ausentismo escolar en un 42 por ciento, según reporta la OPS.