«

»

Feb 22

Establecen convenio para perforación de pozo en el Parque “Carlos Antonio López”

  • Este acuerdo tiene como principales actores a SENASA y ESSAP.
  • Actividad beneficiará no solo a usuarios/as del parque sino también a vecinos del barrio Sajonia.

Foto-Sembrando-Oportunidades A través de un Convenio de Cooperación Intersectorial entre el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental – SENASA y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Sociedad Anónima ESSAP S.A., para la ubicación, perforación, limpieza y prueba de bombeo de pozo en el Parque “Carlos Antonio López” – Mangrullo del barrio Sajonia de la ciudad de asunción.

La mancomunión de recursos institucionales de los organismos gubernamentales para la consecución de un fin común, consiste en el mejoramiento de la prestación del servicio de agua potable para el barrio Sajonia y del parque Carlos A. López a cargo de la municipalidad capitalina.

Los/os beneficiarios/as de este convenio serán los/as usuarios/as del barrio y del parque.

En cuanto a la responsabilidad del SENASA será la ubicación del pozo, perforación del mismo y limpieza, prueba de bombeo, asumir los costos de depreciación de equipos, herramientas y maquinarias, filtros y lubricantes y los recursos técnicos calificados.

Entretanto que la responsabilidad de la ESSAP S.A será la de obtención del permiso de la Municipalidad de Asunción, necesario para el ingreso de la máquina perforadora al lugar de perforación y a la reparación de cualquier daño emergente en el pavimento u otra infraestructura edilicia del parque. Además de la provisión de la logística necesaria para la realización de la perforación para la realización de los trabajos de perforación, prueba de bombeo y limpieza del pozo y los materiales e insumos para el entubamiento del pozo.