«

»

Feb 22

Salud celebrará “Semana Mundial por la Sensibilización sobre el consumo de Sal”

  • A desarrollarse del 29 de febrero al 6 de marzo en diferentes servicios de la cartera sanitaria.
  • El objetivo principal es lograr la reducción del consumo de sal en la ciudadanía.

Afiche Semana Sal 2016Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de sal para la prevención de las enfermedades cardiovasculares y otras no transmisibles, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles realizará una serie de actividades de concienciación como parte de la “Semana Mundial por la Sensibilización sobre el consumo de Sal”.

Esta campaña es una iniciativa de la organización World Action on Salt and Health- WASH o Acción Mundial de Sal y Salud apoyada por la Organización Mundial de la Salud – OMS con el fin de que todos consumamos menos sal.

Este año el tema será “La sal oculta”, teniendo en cuenta que la ingesta de sal/sodio en la alimentación proviene no solamente de la sal de mesa, sino también de una cantidad de alimentos procesados y ultraprocesados, incluso de algunos que no necesariamente tienen un sabor salado, y que cada vez forman un componente más importante de nuestra alimentación cotidiana.

Para la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal 2016 se pretende que todos entiendan la importancia de la reducción del consumo de sal en la alimentación diaria, y alentar a la vez, a la industria alimentaria para actuar de manera más responsable y reducir la cantidad de sal que agregan a los alimentos procesados.

Bajo este concepto, el Ministerio de Salud destacará esta campaña de concienciación con actividades educativas y de comunicación en los servicios de salud buscando la adhesión de empresas, comunidades, escuelas y universidades.

Así también se recuerda que en la web de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles se puede acceder a los materiales informativos para difusión.

Link: http://portal.mspbs.gov.py/dvent