- Con este objetivo, profesionales de blanco del hospital se capacitan en normas de control de infecciones y gérmenes multi resistentes.
Con la mirada puesta precautelar y evitar la propagación de infecciones hospitalarias, se realizó en la víspera una jornada de capacitación sobre normas de control de infecciones y gérmenes multi resistentes, dirigida a médicos de sala, residentes y personal de enfermería del Servicio de Pediatría del Hospital General Barrio Obrero.
Del encuentro, participaron 25 profesionales, oportunidad en la que abordaron sobre la reducción del riesgo de infecciones de los pacientes y del personal de salud, considerando que la prevención de las infecciones hospitalarias constituye una responsabilidad de todos, incluso de los mismos pacientes y sus acompañantes. Ello, considerando que, sin las precauciones apropiadas, las instituciones de salud pueden causar la propagación de infecciones y enfermedades.
La actividad fue organizada por la Jefatura del Departamento de Enfermería de la Institución, y estuvo a cargo de la Lic. Estela Mari Pestana, especialista en control de infecciones del Hospital Nacional de Itauguá y del Instituto de Previsión Social.