- Representantes de la Contraloría General de la República irán a realizar los trabajos a las regiones sanitarias.
- El objetivo es que los nuevos nombrados no tengan gastos innecesarios.
En el marco del concurso del personal contratado, y que arrojó un total de cinco mil nuevos nombrados, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Contraloría General de la República están delineando estrategias para llegar hasta las regiones sanitarias más alejadas del país, de tal manera a que los nuevos nombrados puedan presentar su declaración jurada de bienes.
Así lo confirmó la Abog. Juana Romero de Pizurno, Directora de Planeamiento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, quién indicó que debido a la complejidad de este proceso y la movilización recursos humanos desde distintos puntos del país para la presentación de la declaración jurada de bienes, se realizan estas gestiones para evitar un viaje innecesario a la capital.
“Tuvimos la iniciativa de acercarnos a la Contraloría para gestionar mecanismos y ver que estos funcionarios que tienen puestos de servicios o sus domicilios muy distantes de la capital, puedan hacerlo con accesibilidad entregar la declaración jurada tal como lo estipula la ley”, expresó la Abog. Romero.
La directiva sostuvo que existe una muy buena predisposición de los representantes de la Contraloría y que ya se cuenta con un bosquejo de cronograma de trabajo en donde diferentes grupo de funcionarios/as irán a hacer oficina en las regiones durante una semana, de manera a que los nuevos nombrados lleguen hasta ellos. Este cronograma será dado a conocer una vez consensuado totalmente.
“Hay compañeros que no cuentan con la tecnología para hacer el llenado del formulario, por ello es que los de la Contraloría irán hasta las regiones. Quedarán una semana para la carga de datos y posterior entrega de los talonarios, de los funcionarios nombrados y un remanente de los 3.800 que obtuvieron una recategorización”, expuso.
La declaración jurada de bienes es requerida por la Contraloría General de la República al momento de la contratación de un funcionario, nivelación, asignación, nombramiento e incluso desvinculación.