«

»

Dic 15

Familias desplazadas por la crecida son asistidas por personal del Hospital de Mariano Roque Alonso

  • Alrededor de 300 familias recibirán asistencia médica este miércoles.
  • Además realizan actividades de eliminación de criaderos.

mraActualmente unas 300 familias localizadas en zonas rivereñas de la localidad de Mariano Roque Alonso se encuentran afectadas por las constantes crecidas del río Paraguay. Estas se encuentran en seguimiento y monitoreadas por profesionales de salud del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Asimismo este miércoles se prevé una visita al Club Hípico del barrio San Jorge donde se realizará asistencia médica a los pobladores que aún permanecen en las adyacencias de la crecida, específicamente en el barrio Caacupemi. Para la mencionada actividad se contará con la presencia de personal médico pediátrico, clínico, ginecológico, nutricionistas y de comunicación.

A su vez para el viernes 18, personal debidamente identificado del SENEPA y del hospital distrital proseguirán con las acciones de eliminación de criaderos de vectores transmisores de enfermedades llevando adelante mingas ambientales y rastrillajes.

En el barrio Central de la mencionada localidad efectuaran charlas de concienciación y visitas casa por casa a fin de informar a los pobladores acerca de los peligros acarreados por el mosquito Aedes, transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika. El mosquito se reproduce en recipientes con agua estancada. La única forma de eliminación eficaz es la limpieza y eliminación de criaderos.