- Ministro Barrios le deseó una excelente gestión.
- Filártiga sostuvo que dejó Emergencias Médicas en óptimo funcionamiento.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Aníbal Filártiga, tomó posesión de su cargo en la mañana de este lunes, ante la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios y los miembros del Consejo Ejecutivo del IPS.
Filártiga manifestó que este nuevo desafío implica un rápido repunte de la situación por la que atraviesa la previsional, en materia de suministros de medicamentos.
“Lo primero es dar respuesta a la gente que busca atención; no hay peor cosa que una madre que viene con su hijo/a a las cuatro de la mañana y está esperando en un lugar apretujado, insalubre”, expresó Filártiga.
Manifestó además que si bien existe una deuda con los proveedores de medicamentos, se puede observar la buena predisposición de las empresas para proveerles de stock.
Al ser consultado sobre cómo dejó administrativamente el Centro de Emergencias Médicas, Filártiga indicó que se han desarrollado labores que le permiten a la institución gozar de una estabilidad administrativa y una atención de primera calidad.
Destacó la labor que realizan los profesionales en este centro de referencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y que se sintió muy a gusto trabajando con ellos, durante el tiempo que le cupo ser director.
El Ministro de Salud le hizo extenso su deseo de buena gestión y manifestó que es una oportunidad importante para mejorar los servicios.
“Quiero darle las gracias por este excelente servicio (al frente de Emergencias Médicas) y vamos a seguir trabajando para que las prestaciones de servicios en nuestro país sigan mejorando. Suerte, mucha fuerza y sé que este barco llegará a muy buen puerto”, manifestó el secretario de Estado.