«

»

Jun 23

Fin de semana reportó varios accidentes de tránsito, en Alto Paraná

  • Exceso de velocidad, imprudencia e ingesta de alcohol son las constantes para la ocurrencia de percances.
  • El Ministerio de Salud recomienda extremar cuidados y hacer uso del casco protector y el cinturón de seguridad, de acuerdo al tipo de transporte.

accidentesEste fin de semana, luego del festejo del día del padre, en el décimo departamento se registró un elevado número de ingreso de pacientes derivados a causa de percances viales y hechos de violencia.

Asimismo se reportó un fallecimiento por perforación de tórax y abdomen en un hombre de 69 años a causa de violencia, y otros dos decesos a raíz de accidentes de transito, en el que se registra, un arrollamiento de vehículo en la que resultó víctima una persona del sexo masculino, de 43 años, percance que produjo un severo traumatismo de cráneo. Otro hace referencia a un joven de 20 años también ingresado por accidente de tránsito, quien sufrió traumatismo de cráneo grave con politraumatismo.

Debido a la gran cantidad de fallecidos el fin de semana, el Ministerio de Salud aconseja tomar conciencia y extremar las precauciones en el tránsito. Si va a conducir, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, utilizar cinturón de seguridad o casco, de acuerdo al tipo de transporte; respetar las señales de tránsito y no excederse en la velocidad.

Los accidentes además de perjudicar la calidad de vida, disminuyen la expectativa de la misma entre jóvenes y adolescentes, causando dolor y sufrimiento a muchas familias. Generan costos que llegan a cifras millonarias todos los años, pudiendo este dinero ser utilizado para mejorar áreas importantes de la salud, educación, trabajo y en la propia mejoría de las rutas.

El Programa Nacional de Control de Accidentes y Lesiones de Causas Externas del Ministerio de Salud Pública registra a nivel país un promedio diario de tres víctimas de accidentes en el tránsito. El mayor número de accidentabilidad se concentra en Asunción, Central y Alto Paraná. El exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, sumados a la imprudencia, son factores condicionantes para estos índices alarmantes.