«

»

Nov 21

Finalizan “Semana del Prematuro” en el Hospital General Barrio Obrero

  • Se efectuaron charlas de adiestramiento y concienciación.
  • Familiares presentes expusieron vivencias personales.
  • Fueron entregados certificados a las madres “heroínas” con bebés prematuros.

En el Hospital General Barrio Obrero tuvo lugar el cierre de actividades por la “Semana Mundial del Prematuro”, con la celebración de un acto que se desarrolló en el pabellón de Neonatología del mencionado local. Este convocó a médicos, niños y niñas que nacieron prematuros acompañados por familiares y padres que se encuentran en el aprematuro hbo (1)lojamiento en conjunto de internados.

Durante la semana se efectuaron charlas de adiestramiento y concienciación sobre los cuidados que requiere el prematuro en el hogar, posterior a la internación y de los riesgos a los que se halla expuesto.

El Dr. Rodrigo Valdez, Jefe de Planta del Departamento de Neonatología dijo a los presentes que “no estamos festejando la semana del prematuro, lo que festejamos es que el prematuro salga adelante y que con buena atención podemos disminuir la posibilidad de que nazcan más prematuros”.

Dr. Luis María Vera, Jefe del Departamento de Neonatología, agradeció a todo el plantel del Departamento de Neonatología y al Director de la Institución por el entusiasmo la voluntad, las ganas que ponen para el logro del objetivo, a los padres de los niñitos internados y de los que fueron pacientes por participar y prenderse a esta actividad y “a nuestros bebes prematuros que son el motivo y la razón de nuestra presencia en el Hospital y que nos dan lección de Vida, nos enseñan a valorar, luchar y que con Fe y Amor todo es posible”

Señaló además “que hay un cambio de actitud en los Servicios que incluye la incorporación de la familia como parte del Equipo de Salud siendo muy importante el apoyo que nos puedan dar para que estos niños puedan salir adelante, nuestro objetivo como Institución es que nuestros niños salgan de la mejor manera posible”.

Por su parte el Dr. José Darío Ramírez, Director General de Hospital reforzando las expresiones de sus antecesores apuntó que “no estamos celebrando la venida de un niño prematuro, en realidad día a día en el trabajo tesonero, muy difícil y delicado que se lleva a cabo en el Servicio se está honrando a cada uno de estos pequeñitos y el derecho que tienen a una atención digna con mucha calidad y calidez, y hoy queremos festejar la Vida porque el fin último de todo lo que se hace es en pos del bienestar de nuestros pacientes y tener la oportunidad de que cada uno en sus respectivas familias a través de sus padres, hermanos, abuelos, puedan disfrutar la dicha de celebrar la Vida a partir de eprematuro hboste momento”

El Director, al tiempo de valorar la labor del Plantel de Neonatología, destacó que todo el logro “es posible gracias a un equipo formidable con que cuenta el Hospital General Barrio Obrero, altamente capacitado que tiene una larga trayectoria de vida recorrida formándose, capacitándose y por la virtud de persona que cada uno de ellos tienen al momento de tratarle a los chiquitos que son nuestro tesoro más preciado, dando la atención que cada uno de estos chiquitos necesita pero que sobre todo merecen”

Continuó diciendo que “el compromiso institucional que parte de cada uno de los que forman parte de este Equipo es la mayor presión que tenemos como Gerentes coyunturales para dar el apoyo que necesitan para que todo pueda inclusive seguir creciendo todavía más, el compromiso institucional continúa y queremos hacerle el seguimiento a nuestros chiquitos, tenemos ya varios en lista”, luego, agradeció a los padres la confianza depositada en todo al equipo y la institución y deseó felicidades por los maravillosos chicos que hoy día están con ellos.

Las madres tuvieron oportunidad de relatar sus experiencias agradeciendo por todo lo que recibieron y revivieron los difíciles momentos que habían pasado.

Una de las madres presentes, al respecto, refirió, “Hace un año estuvimos aquí, mi Bebé nació a las 29 semanas de gestación y 840 gramos, fue difícil conseguir Hospital que la recibiera, y el Hospital Barrio Obrero no solamente le abrió las puertas del hospital sino también de su corazón y hoy agradecemos a los doctores, enfermeros y todo el plantel que hizo posible que DANIA MARIA YURUTI este ahora aquí, sanita y nosotros muy felices.

Y otra madre recordó los momentos difíciles y las experiencia vividas, así como también mencionó que eso la motivó a crear una página en la red social FACEBOOK denominada “Bebés Prematuros Paraguay”, con casi 3800 miembros.

En relación a esto aseveró “somos un grupo de padres que realizamos actividades y lo que tenemos es mediante donativos y queremos ayudarle a los padres que están pasando lo mismo que nosotros tuvimos que pasar, destacó en esa página van a encontrar muchísimo apoyo”.

Finalmente fueron entregados certificados a las mamás presentes a quienes se calificó de heroínas.