- Intervienen hospital ante denuncias de supuestas irregularidades.
- Se realiza mejoras en el funcionamiento del nosocomio.
- Medida se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Ante denuncias de supuestas irregularidades administrativas, el Ministro de Salud Pública Dr. Antonio Barrios, dispuso la intervención del Hospital Neuropsiquiátrico de manera a fiscalizar el funcionamiento del área administrativa.
Para ello, fue designado como interventor el Lic. Luis Zárate, Director de Gabinete del ministerio, y lo acompañan el Lic. Lorenzo Tellez, para la observación de la administración, y el Lic. Alfredo Benítez, en lo que respecta a recursos humanos.
Zárate explicó que esta intervención se produce a raíz de la denuncia de supuestos manejos irregulares en el área administrativa, que llegaron al Ministro y, para determinar la veracidad, se ordenó la medida que inició a principios de diciembre y el plazo de culminación es el 31 de este mes. “Todas las denuncias serán investigadas”, puntualizó.
“La parte médica (praxis) no está intervenida como tal, pero se ve afectada porque depende de recursos humanos, siendo el cumplimiento de la carga horaria y las funciones desempeñadas por cada funcionario, los puntos a observar”, dijo Zárate.
Entre las denuncias, se menciona el supuesto desabastecimiento pero no se especifica de qué. Así también, se habla de incumplimiento de las cargas horarias.
Zárate indicó que, tanto la farmacia del hospital como los alimentos e insumos para limpieza de las salas de internación, están garantizados.
“En líneas generales, queremos que todos siga funcionando y estamos dando soluciones a problemas del hospital, hay problemas con la presión del agua. Tienen un tanque nuevo de 35 mil litros y no tiene presión, por lo que estamos dotando de cañerías nuevas para proporcionar una adecuada distribución. Otro punto es la limpieza del predio, estaba con maleza el patio, eso se está solucionando. La calidad de alimentos es buena, se fiscaliza e incluso se fotografía para documentar”, expresó el Jefe de Gabinete.