«

»

Abr 29

Fomentan estilos de vida saludable en la población adulta mayor

  • VilletaEn Villeta, proyecto se enfatiza en el abordaje de hipertensión arterial y diabetes.
  • Chequeo y atención médica quincenal a personas de la tercera edad se inició ayer en el Mercado Municipal.
  • Abarcará los dos grupos de adultos mayores de la ciudad.

En el mercado Municipal de Villeta, se realizó el lanzamiento un proyecto que fomenta estilos de vida saludables, con énfasis en el abordaje de Hipertensión Arterial y diabetes para adultos mayores.

Funcionarias del hospital distrital de Villeta brindaron atención médica a integrantes de la Asociación de Adultos Mayores de Villeta (AMVILLA), quienes se reúnen a almorzar en ese lugar. Además, recibieron medicamentos y la dosis de vacuna contra la influenza.

Villeta1

El objetivo del proyecto es realizar visitas quincenales de chequeo y atención médica a los adultos mayores, oportunidad en la que recibirán orientaciones sobre cómo realizar actividades saludables.

Este proyecto abarcará a los dos grupos de adultos mayores de la ciudad y tendrá vigencia hasta el mes de setiembre, en esta primera etapa.

Por disposición de la Ley Nº 4792/12, cada 29 de abril se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor, con el propósito de brindar un reconocimiento especial a las personas de la tercera edad. Es en este contexto que el hospital distrital de Villeta desarrolla el proyecto, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.