- A modo de promocionar hábitos saludables y crear interés en la salud.
- 18 niños y niñas de la comunidad participan de las jornadas educativas.
Con el objetivo de promocionar un estilo de vida sano y despertar el interés por la práctica de hábitos saludables que ayuden a preservar la salud física y psíquica de los niños, la Unidad de Salud de la Familia de San Juan Cambyreta lleva adelante una Mini Colonia de Vacaciones en el local de salud.
Alrededor de 18 niños y niñas de la comunidad asisten con regularidad a las jornadas ofrecidas de manera gratuita por los integrantes de la USF.
Con juegos didácticos, el equipo fomenta además la creatividad de los pequeños y estimula la concentración en cuestiones sanitarias de fácil aprensión como el lavado correcto de manos, el cepillado correcto y la alimentación saludable.
De igual manera impulsaron la realización de deportes para prevenir el sedentarismo y canalizar la energía de los niños en actividades físicas recreativas en un ambiente alegre y armónico.
Los encargados de la unidad aseguran que este tipo de actividades sirven para respaldar las acciones emprendidas durante el año tanto en el edificio de la unidad como en las escuelas y a través de los proyectos comunitarios.