- El hospital distrital de San Juan Nepomuceno recibió un refrigerador de última generación, con autonomía propia que funciona hasta por 72 horas sin electricidad.
- Esto asegura la cadena de frío de los biológicos para garantizar su calidad y efectividad.
- La provisión forma parte de un lote de 180 heladeras adquiridas por el MSP para su distribución a servicios de salud del interior del país, sobretodo.
El Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, dependiente de la VI Región Sanitaria – Cazapá, recibió un refrigerador de alta gama para el almacenamiento de vacunas del servicio del Programa Ampliado de Vacunas distrital.
Esta entrega forma parte del grupo de heladeras especiales adquiridas por la cartera sanitaria para su distribución a servicios de salud del interior del país, sobre todo a aquellos que no cuentan con generador.
Los equipos disponen de autonomía propia para seguir en funcionamiento por 72 horas en caso de corte de energía eléctrica, lo que permite asegurar la cadena de frío de los biológicos para garantizar su calidad y efectividad.
La inversión del Ministerio de Salud en la compra de los refrigeradores ascendió a G. 1.692 millones y la distribución a los servicios sigue en curso.