«

»

Mar 10

Hospital de Lambaré refuerza servicios en el primer trimestre del año

  • Sector edilicio fue restaurado y remozado.
  • Servicios médicos y especialidades están cubiertos.

DSC_0036El Hospital Distrital de Lambaré ha registrado un aumento en cuanto a la productividad en la atención médica, así como en el mejoramiento de la infraestructura, según comentó su director, Dr. Robert Núñez.

Las instalaciones fueron mejoradas, los baños públicos cambiados, fueron reacondicionados dos salones para oficina y se pintó el consultorio de urgencia, y se renovó la iluminación y climatización del estar para que los pacientes estén distendidos.

“La urgencia y otras áreas como el quirófano fueron arreglados. El quirófano presentaba grietas, pues es una construcción de 20 años, se limpió se blanqueó, se arreglaron las puertas y la sala de recuperación posquirúrgica”, explicó Núnez.

Aunque existe un déficit en cuanto a contrataciones del personal de blanco, las necesidades están cubiertas como las de Clínica Médica, Pediatría, Gineco Obstetricia y Cirujano de Guardia.

Además, el Hospital Distrital de Lambaré cuenta con otras especialidades como Neurología, Alergista, Cardiología, Nutrición con el programa PANI, odontología, diabetología y servicios generales como vacunación. “Estamos levantando el porcentaje de vacunación, fomentando el dialogo con los/as funcionarios/as para llevar por buen camino el hospital”, expresó Núñez.

Por otro lado, se iniciaron las gestiones para que el hospital pueda solicitar una ampliación edilicia, debido a que la cantidad de pacientes sobrepasa en varios aspectos la capacidad de este centro asistencial.