- Salud cuenta con un Centro Día, único en el sector público, donde actualmente se asiste a niños/as con este trastorno.
El 2 de abril se recuerda el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner en relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los/as niños/as y adultos que sufren este trastorno, promoviendo sus derechos y su bienestar.
Desde la cartera sanitaria se cuenta con el Centro Día “Vivir jugando”, única institución en el sector público que se dedica a atender a niños y niñas con autismo, desarrollando una modalidad de abordaje basada en talleres terapéuticos.
En la actualidad, niños y niñas de 3 a 19 años reciben tratamiento en dicho centro.
En el Día de la Concienciación sobre el Autismo, el Centro Día “Vivir jugando” tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la necesidad de tomar acciones que favorezcan el futuro de los niños y niñas con este trastorno.
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los/as niños/as, sus familias, las comunidades y la sociedad.