«

»

Dic 17

Implementación de compromisos éticos en el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora

 

  • SAMSUNG CAMERA PICTURESSe pretende un cambio en  la conducta del funcionario con el público, que pueda ser visualizado en su comportamiento de valores y principios

 

El equipo de Ética Pública del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó la clausura de las actividades por la implementación del “Código de Ética Pública” confeccionado y socializado en los últimos tres meses en varias reuniones con el personal de salud del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora.

“Con la implementación de los compromisos éticos se pretende un cambio o mejoramiento de la conducta del funcionario con el público que se relaciona y con los propios compañeros y que pueda ser visualizado en su comportamiento de valores y principios”, manifestó el Dr. César Pimienta.

Los compromisos éticos asumidos por el centro asistencial, son el fruto del trabajo realizado en forma participativa por los diversos grupos ocupacionales, tales como enfermería, médicos, psicólogos, farmacéuticos y el personal de apoyo con el Equipo de Ética de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Queremos un Ministerio de Salud con servidores públicos íntegros, trasparentes en el desempeño de sus funciones, coherentes con respecto a lo que hacen y dicen, y que prestan servicios con equidad y responsabilidad”,  agregó.

En el acto estuvieron presentes el Dr. César Pimienta, director general de Recursos Humanos, la Dra. Francis Cáceres, Directora de  Desarrollo de Recursos Humanos; Dra. Carmen Pintos, Asesora de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos; Dra. Martha Gamarra Directora General de Control de Profesiones y Establecimientos de Salud, la Lic. Mirtha Delgado Coordinadora de Secretaria General, Dra. Leonor Navarro de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud  Lic. Ruth Vázquez, Líder de Ética, integrantes del Comité de Ética del Ministerio de Salud, profesionales administrativos, médicos, enfermeras y servicios del Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora.