«

»

Dic 18

Inauguran Parque Sanitario en el Hospital Pediátrico

  • Con presencia del Presidente de la República y el Ministro de Salud.
  • Obra inaugurada permitirá ordenamiento y almacenamiento adecuados de medicamentos e insumos.
  • En poco tiempo más será inaugurado también el albergue para familiares de internados.

parqueEn la mañana de este jueves se llevó adelante el acto de inauguración del Parque Sanitario del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”, con la presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes y el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios.

La obra inaugurada cuenta con 430 m², que permitirá el ordenamiento y almacenamiento adecuado de medicamentos e insumos. Tuvo una inversión de 1.102.671.369 guaraníes.

Las autoridades visitaron además la construcción del nuevo albergue para padres de niños internados, la cual cuenta con 1.136 m² e incluye 20 habitaciones privadas entre planta baja y el primer piso; en la segunda planta se podrá albergar a 32 personas más.

La inversión física es de 1.965.654.620 guaraníes y los muebles (placares, mesitas, sofás, entre otros), rondan los 109.160.000 guaraníes.

“Este es el resultado del gerenciamiento a largo tiempo del Director, porque el Dr. Pio Alfieri lleva diez años en este hospital que es un ejemplo… el acompañamiento que tiene del Ministerio es completo porque existen profesionales que no trabajan seis horas, sino ocho, y lo hacen con pasión y con amor a la profesión”, expresó el Ministro.

Aseguró que el trabajo de este hospital será replicado al momento de conar con un sostenimiento en la provisión de insumos y medicamentos, mantenimiento e infraestructura y equipamientos.

Así también el mandatario paraguayo y el secretario de Estado recorrieron las instalaciones del hospital, principalmente Urgencias, Internados, Oncología y Laboratorio.

Terapias intensivas

El Ministro Barrios aseguró que el déficit de camas es histórico, pues consiste no solo en la instalación de camas, sino también en la formación de recursos humanos, tales como médicos, enfermeras y terapistas.

“Vamos a habilitar más camas, una vez terminado el proceso de licitación de los monitores y respiradores que está llevándose en este periodo”, expresó.

Aseguró que nunca se puede estar satisfecho con la cantidad de terapias, y ejemplificó que la mayor epidemia que llena las camas de UTI son los accidentes de tránsito, que conlleva al menos unos 10 pacientes graves por día.