- Con la realización de rastrillajes y charlas a fin de impedir nuevos brotes en Pilar.
- Concentran acciones en barrios con mayor índice de infestación larvaria.
- Tarea será efectuada cada viernes en diferentes zonas de Ñeembucú.
En trabajo interinstitucional el personal del Hospital Regional de Pilar, la XII Región Sanitaria, el Instituto de Previsión Social y la Municipalidad local, realizaron el pasado viernes 19 de febrero actividades de rastrillaje y controles vectoriales en la capital departamental.
En la ocasión fueron intervenidos dos barrios, Guaraní y Del Este con tareas de concienciación y rastrillaje. Las brigadas efectuaron acciones de control y prevención de vectores transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Las actividades se iniciaron en horas de la mañana, empezando principalmente por aquellos barrios que presentan altos índices de infestación larvaria para luego continuar con los demás distritos de la ciudad. La tarea se llevará a cabo todos los viernes de cada semana; de manera a disminuir el riesgo de brote de enfermedades.
Con este emprendimiento se pretende crear conciencia respecto a la necesidad de eliminar criaderos, primeramente desde la detección eficaz de los mismos y su posterior destrucción o bloqueo.