«

»

Oct 15

Instan a chaqueñas a la realización del auto examen de mama

  • Mediante charlas de sensibilización y capacitación para la detección de anomalías.
  • Cuatro comunidades fueron visitadas por el #OctubreRosa.
  • Lugares restantes serán asistidos durante el mes.

octubre rosa (1) El mes de sensibilización del #Cáncerdemamas en Puerto Casado inició con actividades de promoción y prevención en la radio comunitaria y en los servicios de salud, por parte de la USF Puerto Casado y USF Riacho Mosquito, donde se priorizan las charlas educativas sobre auto examen de mamas, y la importancia de la detección precoz de cualquier anomalía o signo de alarma de posibles afecciones.

El personal de blanco destaca el interés de la población  casadeña en el tema, e impulsa a las mujeres, y principalmente a las que se encuentran en el grupo de riesgo, a la realización de los autoexamen principalmente en las comunidades indígenas como poblaciones vulnerables dentro del territorio chaqueño.

Se recalca además, la realioctubre rosazación del PAP como importante aliado en la de detección precoz de cáncer en la mujer, ofreciendo dicho servicio durante la realización de las actividades de promoción.

La jornada de prevención y detección se realizó en todo el casco urbano de la ciudad de Puerto Casado, en las comunidades Indígenas de Machete Vaina, Castilla y Boquerón Cué, esperando cubrir las demás comunidades indígenas en los que resta del mes.