- La Dra. Concepción Giménez, Directora de la Dirección de Salud Bucodental brinda recomendaciones para los vacacionantes.
- El consumo de varias comidas y la falta de cepillado ayudan a la aparición de caries.
- En caso de presentar molestias ante comidas o bebidas frías o calientes es aconsejable visitar al odontólogo.
En la estación veraniega tanto niños como adultos deben tener en cuenta algunos aspectos para conservar la salud bucodental, en ese sentido, la Dra. Concepción Giménez, Directora de la Dirección de Salud Bucodental brinda algunas recomendaciones.
Como llamado de atención la profesional subrayó que en vacaciones, más si se realizan viajes, el consumo de comidas en varios horarios y sin cepillarse puede contribuir a la aparición de caries en una boca sana, por eso no hay que olvidar el cepillado constante.
Siguiendo con las recomendaciones, la odontóloga resalta la mantención de una buena higiene bucodental con el cepillado correcto teniendo en cuenta el tipo de cepillo, la pasta dental y el uso del hilo dental.
“Lo importante siempre es tener buena higiene bucal, después de cada comida utilizar hilo dental y realizar el cepillado correcto. Cada paciente se acostumbra a un cepillo de distinta dureza, aunque se recomienda usar un cepillo de dureza media, con alguna pasta dental a gusto pero que contenga flúor”, refirió.
Sí algún alimento frío o caliente causa alguna molestia puede indicar la presencia de caries o problemas en las encías, también indicó.
Finalmente señaló que para conservar una boca sana se aconseja el consumo de frutas de estación ya sea en preparados o jugos además del consumo de agua y del correcto cepillado luego de cada comida.