«

»

Oct 25

Intensifican lucha contra vectores en Alto Paraná

alto parana

  • En la comunidad de “Juan León Mallorquín”.
  • Funcionarios/as del centro de salud realizan visitas y rastrillajes a las viviendas de su comunidad.

En el departamento de Alto Paraná continúan los trabajos de combate contra los vectores transmisores del Dengue y Chikungunya, a través de funcionarios/as del centro de salud de “Juan León Mallorquín”, quienes intensifican labores de rastrillaje y detección de posibles criaderos.

El personal de salud visita de manera periódica las casas de los habitantes de su comunidad a fin de concienciar acerca de la eliminación de criaderos y de los peligros de las enfermedades mencionadas más arriba.

La limpieza y eliminación de criaderos es la forma principal de prevención y el método más eficaz para disminuir el índice de infestación larvaria y así resguardar la salud de la población, la ciudadanía debe ser el actor principal del combate contra el vector.

El Aedes aegypti es una especie principalmente diurna que vive y deposita sus huevos en el agua, donde se desarrollan sus larvas; a menudo en los alrededores o en el interior de las casas, tanto en recipientes expresamente utilizados para el almacenamiento de agua, como jarrones, tarros, neumáticos viejos y otros objetos.