«

»

Oct 25

Lanzan “Guías Alimentarias para niñas y niños menores de 2 años”

 

  • Estas fueron actualizadas previa participación de miembros del Comité Técnico AD HOC.
  • El documento se enmarca en ocho guías o mensajes sobre diversos temas.

b46f30be-dfaa-4e5e-af70-de9021d38044El próximo lunes 26 de octubre,  a partir de las 09:00, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se realizará la presentación de las nuevas“Guías Alimentarias del menor de 2 años del Paraguay”, el cual fue sometido a una actualización, por el Comité Técnico de las Guías Alimentarias.

En dicho evento se presentará el material que cuenta con recomendaciones para la alimentación del/la niño y niña menor de 2 años, basadas en información y evidencia científica de vanguardia, ya que la versión anterior data del año 2003.

El contenido del documento actualizado se enmarca en 8 (ocho) guías o mensajes sobre lactancia materna, alimentación complementaria, ambiente adecuado para la alimentación del/la niño/a, consumo de frutas y verduras, bebidas azucaradas y golosinas, higiene y alimentación durante los episodios de diarrea. Estos mensajes fueron validados por y con grupos focales de jefas de hogar, tanto del área urbana como rural.

Cabe mencionar que para el desarrollo del mismo se contó con el trabajo conjunto de técnicos de diferentes instituciones que integran el Comité Técnico de elaboración e implementación de las Guías Alimentarias.