- En el marco de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
- Las bolsas serán distribuidas a nivel nacional.
Como parte de la responsabilidad social y empresarial, la Itaipú Binacional realizó esta mañana al Ministerio de Salud una donación de 20 mil bolsas de basura reforzada, de 200 litros cada una. Estas contribuirán a las tareas de eliminación de criaderos de mosquitos y a mejorar la disposición de las mismas.
El donativo fue recibido por la Dra. María Teresa Barán, viceministra de Salud Pública, quien agradeció a la entidad binacional la importante colaboración para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.
Indicó que el desafío es alcanzar un cambio de actitud en la ciudadanía, a los efectos de lograr frenar el avance de las enfermedades vectoriales. Barán aseguró que el trabajo integrado e interinstitucional es crucial para evitar una epidemia.
La Lic. Melisa Snead, directora general de Promoción de la Salud del MSP señaló que las bolsas serán utilizadas durante las actividades de movilización comunitaria y rastrillajes realizadas en diversos puntos del país, y serán distribuidas al Senepa y a las Regiones Sanitarias.