«

»

Abr 09

Lambaré combate al Dengue y al Chikungunya en una nueva movilización comunitaria

  • Barrios serán visitados por técnicos en compañía de vecinos.
  • Apoyo de las comisiones vecinales de la ciudad.

Se encuentra en marcha la organización de una nueva movilización social que involucre a los lambareños en la prevención y el control del Dengue y el Chikungunya.

El 11 de abril las bMANGArigadas partirán del colegio Santa Lucía para su recorrido casa por casa,  a las 7 de la mañana. Como preparativo  las comisiones vecinales involucradas serán capacitadas por técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, esta acción involucra asimismo al SENEPA, al Hospital Distrital de Lambaré, el Consejo Local de Salud y a la Municipalidad de Lambaré.

En visitas casa por casa, brigadas constituidas por representantes de distintas entidades de servicio públicas y de la sociedad civil llegarán a todos los barrios de Lambaré, compartiendo la metodología correcta de detección y eliminación de criaderos, así como las claves para identificar los síntomas de estas enfermedades vectoriales y remitir inmediatamente a quien los presente a un servicio de salud.