«

»

Abr 09

Seminario de adultos mayores con una visión hacia la vejez saludable

  • Enfocan avances sobre políticas nacionales en pos de la tercera edad.
  • Se desarrolla en el Congreso Nacional.

IMG_7728En la mañana de este jueves dio inicio el Seminario de Internacional de Adultos Mayores, en el salón Bicameral del Congreso de la Nación, con el objetivo de dar a conocer los datos sobre la situación de las personas de la tercera edad.

La actividad se desarrolló con la presencia de la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán; Lic. Luis Zárate, Director del IBS; el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego y autoridades de organismos y fundaciones sobre la tercera edad.

La Dra. Barán explicó en esta actividad, importante referentes de la región compartirán las experiencias sobre los adultos mayores y se enfocará en la construcción de una sociedad sin discriminación, dirigida a cuidar a sus adultos mayores y comprometidos a cuidar a los adultos mayores en Paraguay.

“Todos somos parte de la solución para generar conciencia. Creo que si cada uno ponemos nuestro granito de arena, podremos tener realmente una vejez saludable y tranquila que nos merecemos”, dijo Barán.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mediante el Instituto de Bienestar Social, cuenta con cuatro Hogares de reposo para personas de la tercera edad: Dos en Asunción, uno en Luque y el último en Concepción.

El IBS cuenta con comedores comunitarios para adultos distribuidos en varios puntos del país, así como programa conjuntos, enfocados en articular acciones con organismos públicos tales como Sinafocal, Secretaria de Cultura, Secretaria de Deportes, con el único fin de estimular actividades en favor de los adultos mayores.

Se desarrollarán acciones entre los sectores de la sociedad e instituciones del Estado.