- Las brigadas llegaron hasta el Barrio San Blas de La Paloma.
- La cartera sanitaria aconseja el empleo de mosquitero y repelente para protegerse contra la picadura del mosquito Aedes aegypti.
En Canindeyú los funcionarios del sector N°1 realizaron rastrillaje en el Barrio San Blas de La Paloma en la lucha contra el transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Las brigadas debidamente identificadas llegaron a las casas que inspeccionaron en búsqueda de todo recipiente que acumula agua y que están en desuso para su eliminación; y tratar aquellos que no pueden ser eliminados, al tiempo de orientar a los dueños de casa en el uso de repelente y la no automedicación.
La eliminación de criaderos es la principal forma de prevenir y controlar la propagación de las enfermedades de transmisión vectorial. El involucramiento de las comunidades en sostener esta práctica y difundir el mensaje preventivo son claves para la lucha contra estas patologías de alto impacto en la salud pública.
La cartera sanitaria aconseja el empleo de mosquitero y repelente para protegerse contra la picadura del mosquito Aedes aegypti. Recordemos que la fumigación no es la solución para la prevención de estos flagelos, sí la eliminación constante de criaderos.