- Mayor porcentaje de consultas es de mujeres.
- Cuadros respiratorios crecen en proporción.
Un total de 10.191 personas fueron asistidas como consecuencias de las crecidas del río Paraguay. Este dígito corresponde a un total de 2.787 familias que han sido reubicadas en distintos puntos de la capital, mientras continúe esta situación.
Según el reporte de la XVIII Región Sanitaria, el 63% de los pacientes atendidos corresponden al sexo femenino y 37% al masculino, siendo el RI 14 con mayor cantidad de personas con consulta. En total 828.
El puesto de salud instalado en “Refugio”, registra un total de 198 atendidos a la fecha, seguido de SILOS MAG (126), Plaza UCA (122) y RC 4 (114).
Los cuadros respiratorios están a la orden del día, pues un total de 948 pacientes consultaron por esta afección, mientras otros 501 pacientes recibieron antiparasitario. Unas 128 personas se realizaron control de presión arterial, en tanto consultaron por parasitosis unas 50 personas, vacunación (63), planificación familiar (53), 31 controles de embarazo, 37 casos de cefalea y 39 cuadros diarreicos.
El informe de la Región Sanitaria de la Capital indica también que, de continuar la crecida, un total de 41.739 personas están en riesgo de ser afectados por las aguas.
Los servicios ofrecidos son Odontología, Clínica Médica, desparasitación, control de presión arterial, consultas gineco obstétricas, vacunaciones, entrega de medicamentos y Programa de Nutrición (PANI), entre otros.