«

»

Jun 01

Más de 500 atenciones durante ronda médica en Pozo Colorado

  • Atención extramural Pozo ColoradoPrenatal, captación de sintomáticos respiratorios, tomas de muestras de PAP y otros.
  • Pobladores de unas 15 comunidades indígenas accedieron a los servicios.
  • Recorrido se realiza hacia las zonas más alejadas de los puestos de salud, #SembrandoOportunidades.

En ronda médica efectuada por profesionales de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes y de la Unidad de Salud de la Familia de Pozo Colorado, unas 500 personas fueron atendidas según el reporte de la regional, dependiente de la cartera sanitaria.

Atención extramural Pozo Colorado2El informe señala que los servicios prestados fueron clínica médica, control prenatal, toma de muestras de Papanicolaou, así como búsqueda activa de sintomáticos respiratorios. Se sumaron también las tareas del Programa Alimentario Nutricional Integral, para la entrega de leche fortificada a beneficiarios/as, y charlas educativas sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y otros temas.

Según el reporte, pobladores de más de 15 comunidades indígenas accedieron a estas atenciones médicas, en zonas que distan unos 270 kilómetros de la capital del país.

Las visitas extramurales se llevan a cabo según un cronograma preestablecido de recorrido en las zonas más distantes de centros y puestos de salud, a fin de acercar los servicios de la cartera sanitaria a la población y, de esta manera, prevenir enfermedades, captar embarazadas, sintomáticos respiratorios y otros pacientes que requieran un seguimiento médico.

Con el Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, refuerza estas acciones en 120 zonas priorizadas del país para concretar los principios básicos de Prevención, Promoción, Tratamiento y Rehabilitación de las personas en las comunidades.