- Un centenar de asistidos fue el resultado de la jornada extramuro efectuada en las comunidades, Colonia 96 y Buena Vista.
- 28 pacientes de bajo peso recibieron leche enriquecida como parte del tratamiento para prevenir la desnutrición.
- Se desarrollaron actividades de vacunación, examen de mamas y Pap, además de charlas educativas y planificación familiar.
Prosiguiendo con las atenciones médicas extramuros al grupo vulnerable, el equipo de salud de la Décimo Quinta Región Sanitaria visitó recientemente los asentamientos indígenas de Colonia 96 y Buena Vista, en Presidente Hayes, oportunidad en que fueron asistidos unos cien indígenas, en su mayoría niñas y niños.
Profesionales de la salud brindaron 38 atenciones clínicas y 60 pediátricas. Embarazadas fueron asistidas con controles prenatales y charlas de planificación familiar.
Se desarrolló además, actualización del esquema de vacunación para la prevención de enfermedades, así como examen de mamas y Pap para la detección oportuna de cáncer de mama y de lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino. También se efectúo la búsqueda de sintomáticos respiratorios y se dictó charlas educativas de promoción de la salud.
Durante la evaluación nutricional, se detectó a 28 niñas/os y embarazadas con bajo peso, a quienes, a través del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) se les entregó leche enriquecida con hierro, calcio y zinc como parte del tratamiento para frenar la desnutrición.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Emergencia Nacional se distribuyeron víveres a las familias.