- Una pequeña de cinco meses de edad y otra de tres años ingresaron este martes al CEBINFA “Obdulia Rivas de Zazzi”, donde quedarán en guarda mientras sus padres trabajan.
- En este Centro, recibirán atención integral: pediatría, psicología, odontología y menú nutricional, de manera gratuita.
En la mañana de hoy, tras la difusión en un medio digital de imágenes de una beba acostada en una caja de manzanas en la vía pública, la Directora General del Instituto de Bienestar Social, Lic. Rocío Miño, se hizo presente en el lugar donde se encontraban los padres con sus pequeñas hijas, una de 5 meses y otra de tres años, a fin de ofrecerle el servicio de CEBINFA, y así garantizar la protección de las menores de edad.
Actualmente, ambas se encuentras en el CEBINFA “Obdulia Rivas de Zazzi”, ubicado en Brasil esq. Fulgencio R. Moreno, donde reciben todos los cuidados que requieren, mientras la mamá y el papá, que son vendedores ambulantes, trabajan en la zona.
Cabe señalar que el servicio se extiende de 6 a 18 horas, y en dicho Centro reciben atención integral: pediatría, psicología y odontología, así como un menú nutricional especialmente preparado por nutricionistas, para el desayuno, el almuerzo y la merienda, de manera gratuita.