«

»

Abr 16

Paciente reconoce sustanciales mejoras en servicios de salud: “vamos mejorando”

  • Destaca que no abonó absolutamente nada por estudios, ni medicamentos.
  • Fue entregado un kits escolar para que la paciente no pierda días de clases.

NAcionalEl Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encuentra en franco desarrollo de mejoras en todos los servicios hospitalarios del país. Esto mediante la compra de equipos biomédicos de última generación, aumento de camas para sala y terapia, adquisición de medicamentos y su provisión a todos los establecimientos de salud.

Es así que la madre de una paciente del Hospital Nacional de Itauguá indicó que se siente sorprendida por el funcionamiento del servicio y dijo “ahora sí quiero pagar mis impuestos”.

“Primera vez que estamos en un hospital público y debo admitir que no hay mucha diferencia con los sanatorios privados. Hace quince días que estamos y solo un termómetro compré. Los medicamentos de mi hija que cuestan mucho dinero me salen gratis… todos…”, refirió la mujer.

La mujer dijo que se brindan todos los alimentos diarios. “Aquí nos dan el desayuno, fruta, almuerzo, merienda y cena. Tenemos especialistas a disposición los estudios se hacen al instante. Y lo que más me sorprendió es que le trajeron un kit escolar y una profesora de apoyo para que ella (su hija) siga estudiando mientras sigue internada”.

La misma dijo que su hija fue internada en una de las salas privadas del hospital de referencia nacional. “Hay esperanza, vamos mejorando”, concluyó.