«

»

Mar 23

Padres de Nancy manifiestan gratitud: “Hicieron todo lo humanamente posible”

  • Los Zaragoza agradecieron al Ministro de Salud la atención que recibió su hija, quien recibió el primer trasplante hepático.
  • Instan a la ciudadanía a donar órganos para brindar la posibilidad de vida a otros.
IMG_6838

Ministro de Salud recibe la visita de los padres de Nancy Zaragoza.

Padres de Nancy Zaragoza Gómez, Don Bernardino y Doña Amancia, llegaron esta mañana hasta la sede del Ministerio de Salud Pública para extender un agradecimiento personal al titular de esta cartera de Estado, Dr. Antonio Barrios, por la atención médica que recibió su hija, primera paciente con trasplante hepático en el país.

“Venimos a agradecer al Señor Ministro por todo lo que hizo por nuestra familia, por nuestra Nancy, porque todo el procedimiento quirúrgico se cumplió a cabalidad, no le faltó nada, ni siquiera un geniol. La atención fue extraordinaria”, declaró el papá de la joven trasplantada, quien lamentablemente falleció días después de la intervención, a raíz de una infección generalizada.

Misma actitud exteriorizó Amancia, madre la joven. “Agradezco al plantel médico porque hicieron todo lo humanamente posible, sin ningún costo”, reconoció.

Ante esta experiencia, ambos progenitores instaron a la ciudadanía a realizar la donación de órganos. “Para nosotros fue muy difícil tomar este paso, pero finalmente entendí que constituye una oportunidad de vida para otros. Me siento muy contenta, porque sé que los órganos de mi hija hoy sirven para dar vida a otros que necesitan”, declaró en la oportunidad la mujer.

Por otra parte, los padres manifestaron su deseo de conocer a la familia del donante del riñón, y a las personas que fueron beneficiadas con los órganos que en vida fueron de su querida Nancy.

“Queremos conocer a la familia que donó el órgano para nuestra hija, para agradecerle por el gesto, significó mucho para nosotros. También deseamos conocer, si es posible, al receptor de los órganos de nuestra Nancy”, expuso emocionado Don Bernardino.

Refirieron que ahora solo aguardan conocer el resultado de la autopsia, para que pueda redundar en beneficio de otras personas que en un futuro necesiten someterse a un trasplante hepático.