«

»

Jul 06

#PapaEnPy Caacupé se alista a días de la visita papal

  • ·         Acompañamiento continúo de la comunidad.
  • ·         Refuerzo par parte de las autoridades sanitarias.

En Caacupé continúan las movilizaciones comunitarias en los barrios aledaños al santuario de la citada ciudad, en un trabajo conjunto con las fuerzas vivas de la ciudad y el Hospital Distrital, SENEPA, entre otros.

brigadas 1En ese contexto, se realizan rastrillajes y minga con la colaboración de estudiantes del segundo ciclo y terciarios, del Col. Téc. en Salud, Dr. Raúl Peña, la UTIC y la Facultad “Juan Pablo II”.

En la ocasión se contó con la participación de alrededor de 160 personas con las que se pudo conformar 62 brigadas y fueron visitadas 136 manzanas.

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de enfermedades producidas por mosquitos, como el #Dengue y #Chikungunya, más aun teniendo en cuenta la gran aglomeración de personas que se tiene previsto acoger en el marco de la visita papal.

El agua limpia estancada, como el agua de lluvia, es un potencial criadero del Aedes aegypti, por lo que se recomienda realizar de forma periódica la eliminación de agua acumulada y todo objeto en desuso. El agua que va a ser consumida debe permanecer tapada. Mediante la inspección diaria de las casas y lugares de trabajo, se puede frenar el impacto de estos virus.

En caso de presentar fiebre u otro síntoma, se recomienda consultar y evitar la automedicación.