- Apunta a contener la posible introducción, detectar oportunamente y evitar la diseminación de la enfermedad.
El viernes pasado, el Ministerio de Salud Pública presentó su Plan Nacional de Preparación y Respuesta para hacer frente al virus del Ébola. El mismo fue elaborado en función a las recomendaciones de la OMS.
La estructura de este Plan Nacional apunta esencialmente al fortalecimiento de las acciones de preparación y respuesta mediante la activa participación del sector salud así como de otros sectores, para contener la posible introducción, detectar oportunamente o evitar la diseminación de la Enfermedad por el Virus Ébola en Paraguay.
- Preparar al sector Salud, sociedad civil y otros sectores público y privado, ante la eventual introducción de EVE.
- Proteger y salvaguardar a los trabajadores de la salud proveyéndoles los recursos necesarios, el equipo de protección personal y los conocimientos anticipados, para abordar adecuadamente los riesgos y medidas de prevención y control de la enfermedad.
- Establecer medidas para la comunicación de riesgo, educación de la comunidad, con información clara, transparente y actualizada relacionada con los principales eventos epidemiológicos de interés al país (EVE, Chik, Dengue, etc)
- Fortalecer la implementación de las medidas de prevención y control de infecciones, en las redes de servicios de salud público y privados.
DESCARGAR EL PLAN NACIONAL EBOLA PAR