En la tarde de este miércoles fue firmada la Adenda N° 1 al contrato de provisión de combustibles entre Petróleos Paraguayos (Petropar) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, suscrito inicialmente en fecha 11 de noviembre de 2013.
Fueron retocadas las cláusulas primera que trata el objeto del contrato; la quinta, de precio y producto; la séptima, de forma de entrega y la octava, de facturación y forma de pago.
Las partes acordaron que las demás cláusulas y condiciones del contrato permanecen invariables y con sus mismos efectos.
Por el Ministerio de Salud Pública firmó el documento el Ministro Antonio Barrios y por Petropar el Presidente de la institución Fleming Duarte Ramos.
El beneficio para el Ministerio de Salud será que 87 surtidores en todo el país estarán disponibles para la provisión de combustibles de la institución. Estos emblemas son Integral, Petropar, COPEG, 3MG, GASUR, PETROMAX, CORONA y FUELPAR.
Pueden surtirse de combustible los vehículos de todos los hospitales, Centros y Puestos de Salud.
El sistema de provisión se realizará a través de la “Tarjeta Petropar”, que serán entregados a los administradores de cada establecimiento de salud, y se tendrá un sistema de control automático.
El monto del acuerdo asciende a G. 2.000 millones, sujeto a ampliación de acuerdo a las necesidades de la cartera sanitaria.
Con esto, se evita todo proceso de licitación pública por ser un acuerdo entre dos instituciones públicas, en el marco del convenio N° 127/2014 “Convenio para la distribución de combustible para el sector público”, y se logran mejores precios por la compra directa a Petropar.