- Lanzan campaña de intensificación de acciones contra vectores.
- 15 brigadas “barrieron” el barrio “Crucecita”, hoy.
- Mañana, martes 17, se trabajará en “Barrio Obrero”.
Ante el elevado índice de infestación larvaria registrado en la ciudad de Pilar y con el afán de prevenir brotes de Chikungunya y Dengue, este lunes 16 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de lucha contra vectores en la capital departamental.
Desde las 07:00, se realizó la gran concentración de los recursos humanos involucrados en la tarea de rastrillaje. Según el reporte de la XII Región Sanitaria, se conformaron 15 brigadas, compuestas por: voluntarios contratados por la municipalidad de Pilar, Policías, funcionarios/as de salud, Unidades de Salud de la Familia y otros.
Las actividades se concentraron en “Crucecita”, uno de los barrios con mayor índice de infestación larvaria. Camiones de la gobernación del Ñeembucú, de la Policía Nacional, del SENEPA y de la XII Región Sanitaria recogieron los recipientes y los depositaron en el vertedero local, con el apoyo de personal militar del RC de Caballería “Felipe Toledo”.
Para mañana, martes 17, anunciaron que se trabajará en “Barrio Obrero”, uno de los barrios más grandes y populosos de la capital del Ñeembucú.
Cabe señalar que actualmente se está realizando también la fumigación de las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio de las clases.