«

»

Nov 20

#Prematuros: “Pequeños Héroes”

  • Pequeños héroes 1Con cuidados especiales y alimentación adecuada, bebés prematuros del hospital Barrio Obrero logran ganar peso.
  • Madres y padres son orientados sobre cómo cuidarlos después del alta. Aprenden métodos de estimulación para el desarrollo motriz.
  • Equipo que cuida al neonato también proporciona contención emocional a entorno familiar.

La “Semana Prematuro” prosigue en el Hospital General Barrio Obrero, al igual que en los diferentes servicios de Salud Pública del país, con el fin de crear conciencia de la problemática de los nacimientos prematuros que se registran en Paraguay y el mundo.

En ese contexto, la Dra. Carolina Brítez, especialista del nosocomio, mencionó el estado de una pequeña que nació con 850 gramos, a las 29 semanas de gestación. “Con todos los cuidados y alimentación adecuada, logró ganar peso hasta llegar a 1,810 gramos”, puntualizó, recordando la importancia de los controles durante el embarazo.

Actividades de adiestramiento y concienciación son realizadas por médicos del  Departamento de Neonatología del Hospital General Barrio Obrero, dirigidas a madres, padres y otros familiares de los niños/as internados/as.

pequeños héroes 2

Este miércoles, se les mostró la manera en que son cuidados sus “Pequeños Héroes”, por el personal de enfermería, y se les orientó sobre los métodos de estimulación para el desarrollo motriz que deben realizarles en sus casas, una vez que sean dados de alta.

Además, se contó con la presencia de bebés prematuros que ya fueron dados de alta, cuyas familias contaron su experiencia a los nuevos papás y mamás que atraviesan por esta situación, de manera a brindarles su apoyo y conocimiento.

El equipo que cuida al neonato conforman médicos, enfermeras, padres, madres y familiares, razón por la cual también proporcionan contención emocional al entorno familiar, como factor trascendental para el relacionamiento con los mismos.

pequeños héroes 3Estadísticas mundiales revelan que, cada año, unos 15 millones de niños/as nacen de forma prematura. En Paraguay, representan el 7,2% de los nacimientos.

Esta problemática tiene cuatro pilares para combatirla:
Mejorar el control prenatal, mejorar la calidad y calidez en la asistencia, mejorar la asistencia en seguimiento en post alta e incluir a los padres dentro de la asistencia de los niños prematurez.

Noticias relacionadas

En todo el país, se habla de la “Semana del Prematuro”

Semana del Prematuro se inicia en hospital Barrio Obrero

Arranca “Semana del Prematuro”