- Existen progresos en la primera etapa del proyecto acueducto para el Chaco, que surtirá el vital líquido a varias localidades.
- Pueblos indígenas fueron beneficiados con sistemas de agua potable.
La Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco) realizó su reunión informativa mensual con la participación de sus miembros adherentes. El encuentro se llevó a cabo en la sala de reunión del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), entidad que coordina la Mesa.
En la ocasión, representantes que pertenecen a entidades que están desarrollando proyectos en el Chaco, expusieron los avances de las tareas implementadas, donde se destacan la refuncionalización de sistemas de agua, principalmente en comunidades indígenas, el trabajo social para el empoderamiento y la participación comunitaria, y la capacitación técnica para reparaciones menores.
El Ing. Alvaro Carrón, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se refirió a los avances de la primera etapa de trabajo del proyecto acueducto para el Chaco, que surtirá el vital líquido a varias localidades. Destacó que las plantas potabilizadoras de agua ya están en funcionamiento, y en estos momentos están siendo beneficiados pobladores de Casado y de comunidades cercanas.
El SENASA presentó un resumen de las intervenciones que viene realizando en los aspectos social y técnico para habilitación de sistemas de agua, 61 en total, en comunidades indígenas del Chaco, en el marco de los proyectos que cuentan con la cooperación del Banco Mundial, y del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, respectivamente.
También se realizó la presentación de la Guía de Intervención del SENASA en el Chaco, un material que fue elaborado y consensuado por la institución con la participación de representantes de las diferentes dependencias.