«

»

Sep 11

Presentarán campaña “Ver es Vida” para lograr 1.000 cirugías gratuitas

  • Pacientes son captados a través de las Unidades de Salud de la Familia.
  • Se extenderá a quince departamentos del país.
  • Análisis y tamizajes serán realizados por profesionales de Salud Ocular y fundación Visión.

IMG-20140721-WA0029Para este viernes está prevista la presentación de la campaña “Ver es Vida”, cuyo objetivo es llegar a pacientes de los puntos más alejados de la república, y realizar de manera gratuita un total de 1.000 cirugías de catarata.

El acto se realizará a las 09:00, en el Viceministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Lograr este objetivo será posible gracias a la alianza entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social -Dirección General de Atención Primaria de la Salud, el Programa de Salud Ocular- y la Fundación Visión.

La campaña ya inició actividades desde el mes de julio, realizando un total de 489 cirugías hasta la fecha y culminará el mes de diciembre. Los pacientes que accederán a las cirugías de catarata serán captados a través de las Unidades de Salud de la Familia. Los análisis y tamizajes (test visual) serán realizados por los profesionales del Programa de Salud Ocular y de la Fundación Visión, así como también las cirugías.

Los departamentos que se encuentran dentro del proyecto son: Caazapá, Guairá, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Concepción, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná, Misiones, Canindeyú, Amambay, Ñeembucú, Pdte. Hayes y Boquerón y está propuesto para personas mayores de 50 años que serán fácilmente detectadas a través de las Unidades de Salud de la Familia de esos departamentos seleccionados.

En el evento estarán presente la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán; el Director General de Atención Primaria de la Salud, Dr. Wesley Schmidt; y la Directora del Programa Nacional de Salud Ocular, Dra. Luz Quintana. Por parte de la Fundación Visón asistirá el Director Ejecutivo Dr. Rainald Duerksen.